La Semana Santa de Lorca declarada de interés turístico internacional se acerca y nuestro teatro hace un alto en el camino en su programación. La sucesión de días festivos y la especial importancia que esta celebración tiene en la ciudad de Lorca, nos impone un descanso de apenas dos semanas tras las que volveremos con algunos de los platos fuertes de la temporada.
El mes de abril arrancará con las marionetas de “Nube a Nube”, galardonado show para todos los públicos, el día 5; para continuar el viernes 12, con el teatro familiar “Los 7 cabritillos”, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Juventud y la Infancia 2017, espectáculos incluidos en el Circuito Profesional AAEE y Música.
El martes siguiente, día 16, disfrutaremos en Lorca -por primera vez- la Ópera “Norma”, de Vincenzo Bellini, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y la Colaboración del Coro Lírico Siciliano; dando paso, el viernes 19 de abril, a una comedia negra “Contracciones”, de la mano de dos grandes de la escena, Pilar Castro y Candela Peña.
Será el 25 de abril, cuando los espectadores puedan disfrutar de “Quijotadas”, un espectáculo de teatro musical, inspirado en “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha”, dirigido a público escolar y familiar a partir de 5 años (del 22 al 25 de abril habrá funciones matinales concertadas con centros escolares).
Abril finalizará su programación el sábado 26, con “Los amigos de ellos dos”, una comedia a cargo de Malena Alterio y David Lorente; dando como resultado uno de los meses más completos del panorama escénico en la primera parte del año en el Teatro Guerra.
Mayo nos sorprenderá con el multi premiado musical “Alicia, en el musical de las maravillas”, una propuesta de Trencadis, para el viernes 10, que muestra al público la magia del mundo de los sueños, la diversión, la aventura y la búsqueda de la libertad. El jueves 16, se podrá ver la comedia “Mamá”; y el viernes 24 de mayo, cerrará el telón el gran espectáculo “Dumbo, el musical”, una representación cargada de color que pone el foco en la lacra del bulling, cuyo objetivo es promover la inclusión social, tomando la música y el teatro como ejes educativos, y en el que participan actores con y sin discapacidad. Este show cuenta con sello «R» por su contrastada calidad por la Comisión de Inclusión de La Red Española de Teatros.